La ministra de Planificación aseguró que se trabajará con la "maquinaria estatal" para que el crecimiento económico supere el 4,5% de ley para el doble beneficio
FUENTE: EL DEBER

El presidente Evo Morales instruyó a sus ministros a realizar el máximo esfuerzo para que este año el crecimiento económico supere el 4,5% y de esa manera se pague el segundo aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado, informó este martes la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado "La instrucción del Presidente ha sido esa, este año tenemos que tener segundo aguinaldo.

Ese es el objetivo, ahora tenemos que ponernos a trabajar con toda la maquinaria estatal, pero también privada, porque esto no es solamente un esfuerzo del Estado", dijo Prado a medios en La Paz. La autoridad aseguró que la economía nacional ha mostrado un buen comportamiento durante los primeros meses de 2017 por lo que se confía en que se logre el objetivo.

Hemos hecho un esfuerzo para que estos tres, cuatro meses, podamos ejecutar dinero que va a estar en la economía y que va a permitir dinamizar muchos sectores, estamos haciendo un montón de contrataciones públicas, generación de empleo, también estamos haciendo algunos programas de empleo inmediato”, añadió.

El 2016, y luego de tres gestiones seguidas, este beneficio no fue cancelado debido a que no se cumplió con lo exigido por el decreto supremo 1802. Bolivia tiene una previsión de crecimiento económico para 2016 de 4,7% y una inflación menor a 5%, de acuerdo con el Programa Fiscal Financiero 2017 suscrito entre representantes del Ministerio de Economía y del Banco Central de Bolivia en febrero pasado.