Con la mira puesta en la búsqueda de inversiones, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, viajará la semana próxima a Alemania para participar del "Berlin Energy Trasition Dialogue", uno de los eventos europeos más importantes sobre energías renovables.
Fuente: El Cronista
   
Aranguren disertará el lunes próximo en el panel "Perspectivas a futuro", integrado por los ministros de Energía de Grecia, Irán, Madagascar, Pakistán, Etiopía y Croacia. Esas naciones hicieron reformas y buscan el ingreso de capitales externos para desarrollar la matriz de producción energética. Además, el funcionario mantendrá reuniones con inversionistas europeos, y será acompañado en la comitiva por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, que encabeza Juan Procaccini.
 
"Con el nuevo marco regulatorio elaborado por el actual gobierno, que es interesante, la Argentina se volvió un destino que Alemania está empezando a mirar para invertir, aunque todavía falta generar confianza a largo plazo", le dijo a El Cronista Moïra Jimeno, especialista en el mercado argentino y project manager de Eclareon, una de las consultoras involucradas en la organización del evento.
 
La especialista señaló que "la inestabilidad que caracteriza a la economía argentina" genera dudas en los inversionistas alemanes. "Los costos iniciales son muy altos y necesitan estabilidad en el largo plazo para recuperarse y generar ganancias. Como mínimo hablaría de 20 años", detalló.