El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció ayer que se generarán mayores ingresos para gobernaciones, municipios y universidades del país por la venta del gas a Brasil y Argentina, debido al incremento del precio del petróleo.
LOS TIEMPOS
 
Sánchez hizo estas declaraciones mientras el vicepresidente, Álvaro García Linera, entregaba 1.504 instalaciones de gas domiciliario en un barrio de El Alto, proyecto encarado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
 
“El precio del WTI ya subió en diciembre de 2016 a 50 dólares. En enero y febrero de este año, fue de 52 y 53, por lo que los precios de venta de gas natural a Brasil y Argentina subirán”, dijo.
 
Según un comunicado institucional, el contrato con Brasil establece precios del gas natural en función al precio del WTI de los tres últimos meses, mientras que con Argentina los precios están en función a los seis últimos meses.
 
Explicó que el precio en enero, febrero y marzo de 2017 de gas natural para la empresa argentina Enarsa es de 4,43 dólares el millar de BTU, precio que está calculado en base a los precios internacionales.