De acuerdo con un comunicado de la estatal petrolera, YPFB aumentó los volúmenes de combustibles para garantizar el suministro durante el Carnaval .
EL DEBER

La estatal petrolera, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó en 10% la programación de venta de combustibles durante el fin de semana y la fiesta de carnaval a fin de garantizar a la población la disposición de hidrocarburos.

"En la perspectiva de evitar contratiempos a los consumidores de combustibles, YPFB programó los siguientes volúmenes: 5.702.448 litros/día de gasolina especial, 6.298.068 litros/día de diesel oil y 119.672 garrafas/día de gas licuado de petróleo (GLP)" señala un comunicado elaborado por la estatal petrolera.
 
La distribución del combustible que está a disposición de la población abarca a los distritos comerciales de YPFB de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y el distrito Amazónico que comprende los departamentos de Beni y Pando.
 
Adicionalmente el incremento en la comercialización de combustibles, la estatal petrolera informa que todas las estaciones de servicio (EESS) de YPFB atenderán al público las 24 horas del día mientras dure el carnaval.