El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que se concretaron hasta el momento avances importantes en la negociación para la comercialización de energía eléctrica. Los presidentes de Bolivia y Argentina alista un encuentro próximo.
La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

El Gobierno proyecta negociar con autoridades de Argentina la venta de hasta 120 megavatios (MW) con la intención de llegar en los próximos cuatro años a exportar 1.000 MW, informó este lunes el ministro de Energías, Rafael Alarcón.
 
La negociación se dará en el marco de una agenda común definida con autoridades del Ministerio de Energía y Minería. En los próximos meses, anunció, sostendrá reuniones en Buenos Aires para avanzar en la concreción de los acuerdos.
 
“El contrato de oportunidad establece un rango de entre 80 y 120 megavatios, nuestra intención es llegar a por lo menos  1000 megavatios en los siguientes tres o cuatro años”, anticipó a La Razón Digital.
 
En noviembre de 2016, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que ya se tenían avances en las negociaciones con autoridades del gobierno de Mauricio Macri para concretar el cierre del contrato. En ese entonces, estimó que podría darse en el primer semestre de este año.
 
Los presidentes Evo Morales y de Argentina, Mauricio Macri, alistan una agenda bilateral con miras al encuentro a desarrollarse en abril. Las Cancillerías y los distintos ministerios de ambos países serán las que definan los acuerdos que se suscribirán, entre ellos vinculados al área hidrocarburífera y energética. (13/02/2017)