En ese sentido también se pronunció David Turnbull, director de campañas de Oil Change International.
LOS TIEMPOS

Washington | EFE
 
Organizaciones en defensa del medio ambiente condenaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar luz verde a la construcción de los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Access, y le advirtieron de que harán todo lo posible para impedirlo.
 
“Donald Trump ha estado en el cargo sólo cuatro días, y ya ha demostrado ser la peligrosa amenaza climática que todos temíamos”, dijo el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune.
 
“Pero la construcción de estos oleoductos no está nada clara. Millones de norteamericanos y cientos de tribus que se opusieron a ellos en su día no se quedarán callados, y continuarán peleando contra estos proyectos sucios y peligrosos”, agregó Brune.
 
En ese sentido también se pronunció David Turnbull, director de campañas de Oil Change International.
 
“Tanto el Keystone XL como el Dakota Access Pipelines nunca se completarán, sin importar lo que el presidente Trump y su gabinete empapado de petróleo intenten hacer. Los primeros días de Gobierno de Trump tuvieron una masiva oposición, que marcaron el comienzo de cuatro años de resistencia a sus peligrosas políticas”, dijo Turnbull.