¿Cuánto se invertirá en exploración?

REVISTA PETRÓLEO & GAS
El upstream (exploración y explotación) vuelve a llevarse el mayor monto, pues, el país necesita sostener sus niveles de producción de hidrocarburos y la búsqueda de nuevas reservas es más imprescindible que nunca, ya que hay compromisos que cumplir. Primero honrar la palabra empeñada con los mercados interno, brasileño y argentino, sin dejar de lado la generación de ingresos para múltiples proyectos industriales.
 
En esta gestión se destinan $us 646,9 millones para la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos. El monto programado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es superior a la cantidad presupuestada el año pasado, que alcanzaba $us 472,8 millones.
 
Para esta gestión la corporación estatal programa el empleo de $us 2.411 millones. Monto que engloba la totalidad de la cadena productiva hidrocarburífera.  El año pasado se ejecutaron $us 2.001 millones, suma menor a la programación, que alcanzaba de $us 2.397 millones. La exploración hidrocarburífera demanda millonarias inversiones. Analistas señalan vías para canalizar recursos para financiar esta actividad. Por ejemplo, recurrir a fondos externos colocando bonos de YPFB. También está la idea de formar alianzas con inversionistas extranjeros.
 
¿Por qué es tan fundamental buscar reservas hidrocarburíferas?

Nota de la edición Nº 101- 2016

Siga leyendo – 
suscríbase a Petróleo & Gas