Noticias

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, informó al pleno de la Cámara de Senadores que la probabilidad de encontrar hidrocarburos en cinco áreas reservadas ubicadas en los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca es del 20 por ciento. Los cinco contratos petroleros fueron aprobados por esa instancia legislativa.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, informó ayer que 100 industrias generan electricidad con gas de forma ilegal y que sólo 20 están registradas para hacerlo bajo la norma.
Ambas partes resolvieron instalar una mesa técnica a fin de materializar la aplicación de la norma, que busca el uso racional del gas
Las principales fuentes de generación son la eólica y la solar. El Estado proyecta que hasta 2025 el 75% de la demanda nacional en Bolivia debe ser cubierta con energías renovables.
Economía. Al octavo mes del año, el valor de las ventas llegó a los $us 9.511 millones.
En el marco del convenio tripartito de alianza tecnológica entre el CNDC, RTEi y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que busca lograr la integración de energías alternativas en el Sistema Interconectado Nacional boliviano, con una donación de 700.000 euros, la semana pasada operadores franceses llegaron al país con el objetivo de trabajar en la normativa para ejecutar la propuesta.
Una encuesta de Ticket Log muestra que el precio del litro de gasolina terminó septiembre en R$ 5,33, valor un 7,23% inferior al cierre de agosto, mientras que el etanol fue un 10,98% más barato y terminó el período en R$ 4,41.
El hidrógeno tiene tres veces más energía que la gasolina, por ejemplo, y se puede utilizar en la industria, el transporte y la generación de electricidad.
La demanda de la industria y las grandes empresas fue mayor, pero la generación distribuida y la reducción del mercado regulado equilibraron el consumo global.
La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó el aumento que impactará en todo el país. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes Esta semana se habló mucho del descongelamiento de un impuesto al combustible y la duda estaba en su eso abriría la puerta a un nuevo aumento en los surtidores.