Noticias

El complejo, según el ministerio de Hidrocarburos, fue encontrado en cimientos y con 18 piscinas de evaporación inutilizables
Cinco distribuidoras del grupo están por debajo del límite de pérdidas regulatorio
El CEO comenta la estrategia de la compañía que comenzó en 2017 con la contratación de 7.000 técnicos y electricistas para flexibilizar las operaciones ante eventos climáticos cada vez más extremos
Los precios del petróleo subieron un dólar por barril el martes, con el índice del dólar estadounidense cayendo a su nivel más bajo en más de una semana y con los inversores cambiando su atención de las cuestiones geopolíticas en el Medio Oriente a la situación de las economías globales.
Las nueve compañías distribuidoras de gas natural por redes presentaron sus respectivos planes de inversión para los ocho meses que restan de 2024 en el mantenimiento y mejora del servicio, requisito planteado por resolución de la Secretaría de Energía y el Enargas al momento de aprobar nuevos cuadros tarifarios para el sector. Entre todas suman 74.110 millones de pesos.
La producción total del país tuvo en marzo un salto de 5,6% interanual y quedó al borde de los 680.000 barriles diarios
El encuentro se llevará a cabo el 26 de abril. Contará con cinco paneles dedicados a la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde; la infraestructura regional necesaria; el marco regulatorio; las cadenas de valor y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias. El próximo 26 de abril se llevará adelante el Foro Transición energética e Hidrógeno Verde, organizado por la provincia de Chubut y la PlataformaH2 Argentina.
Durante 2023, las cargas efectuadas en las terminales ubicadas en ciudades y turas representaron el consumo de 2 mil hogares
El presidente Santiago Peña dijo que estar entusiasmado con los avances logrados en cuanto a la tarifa de Itaipú están y que pronto habrá novedades. Con respecto a la negociación del Anexo C, indicó que las proyecciones de Paraguay son hacia el uso de toda la energía que le corresponde al país.
Una empresa fundada por un petrolero multimillonario de Texas, anunció este miércoles, 24 de abril, un acuerdo con la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA), para rehabilitar cinco campos petroleros envejecidos, días después de que la administración de Joe Biden, puso freno al alivio de las sanciones por preocupaciones sobre la imparcialidad de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.